• 23/05/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Se reactiva la conexión Cancún-Cozumel con la aerolínea Aerus

Se reactiva la conexión Cancún-Cozumel con la aerolínea Aerus

COZUMEL.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien estuvo en el primer vuelo inaugural, afirmó que este es un día histórico para Quintana Roo, porque se reactiva la conexión Cancún-Cozumel con la aerolínea Aerus. Agradeció esta inversión privada que contribuye a la atracción de más turismo a la isla.

“Esta ruta no es sólo un avance en nuestra oferta de transporte y la conectividad que queremos fortalecer en el estado y en la región, sino una nueva herramienta para promover el turismo, la unidad entre nuestras comunidades y para consolidar a Quintana Roo en el corazón del turismo y la innovación en México” afirmó la titular del Ejecutivo durante la ceremonia oficial de inauguración.

Con la presencia del director general de Aerus, Javier Herrera García; del administrador del aeropuerto de Cozumel, Jorge Carlos Campos Romero; y la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, la Gobernadora precisó que estas nuevas rutas aéreas fortalecerán la economía local, crearán empleos y abrirán un sinfín de oportunidades para todas y todos.

“Estamos volando juntas y juntos hacia un futuro aún más prometedor en esta la nueva era del turismo del caribe mexicano”, dijo.

Aerus operará mensualmente 416 vuelos en los aeropuertos de Quintana Roo, Aeropuerto Internacional de Cozumel, Aeropuerto Internacional de Cancún y Aeropuerto Internacional de Chetumal.

La presidenta de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo agradeció a todas y todos por confiar en este destino, por creer en Cozumel.

“La presencia de empresas, como Aerus, es muestra de la confianza del sector privado para invertir en Quintana Roo y en Cozumel”, dijo.

Añadió que la decisión de tener un centro de operaciones con 5 aeronaves por el momento, así como pilotos, técnicos, personal de rampa y administrativo, con un hangar privado único en Quintana Roo, pondrá a Cozumel como Pueblo Mágico, en el centro de interés de visitantes potenciales.

Se reactiva la conexión Cancún-Cozumel con la aerolínea Aerus

Por su parte, Javier Herrera García, Director Aerus, explicó que esta es una aerolínea basada en Monterrey e inició el 27 de abril de 2023, por lo que prácticamente está celebrando su primer aniversario con esta apertura. Anunció que habrá tarifa local para Cozumel.

La inauguración de estas nuevas rutas aéreas en Cozumel incluyó el corte del listón.

Visita nuestras redes sociales; nos encuentran como Dime News donde siempre tenemos la información local, nacional e internacional al momento.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *