• 23/05/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Secretaría de Salud instala módulos sabatinos de vacunación en Jalisco

Secretaría de Salud instala módulos sabatinos de vacunación en Jalisco

JALISCO.- La directora de Políticas Públicas de la SSJ, María Elena Pajarito Melchor, informó que la vacuna está dirigida a “niñas y niños de uno a cuatro años y de seis a nueve años que no cuenten con al menos dos dosis de vacuna SRP; también en adolescentes de diez a 19 años que no cuenten con al menos dos dosis de esta vacuna, a ellos se les estará aplicando la vacuna SR”.

Las unidades móviles que estarán ubicadas afuera de la Recaudadora 00 calle Pedro Moreno no. 299.

También en los portales del Palacio Municipal de Guadalajara, en Av. Miguel Hidalgo y Costilla no. 400, ambos estarán laborando de 9:00 a 15:00 horas, para actualizar el esquema de vacunación y proteger a niñas, niños y adolescentes contra sarampión, rubéola, poliomielitis y otras enfermedades.

La vacuna es segura y completamente gratuita. Te recomendamos llevar la Cartilla Nacional de Salud, pero si no la tienes o no la llevas, se te dará un comprobante para su posterior registro.

Las enfermedades del sarampión, rubéola y parotiditis (de las cuales te protege la vacuna) pueden llegar causar complicaciones, especialmente al padecerlas durante la infancia, tales como: daño ocular, encefalitis, neumonía y otitis con secuelas importantes.

Mientras que la poliomielitis puede causar deformidades óseas o en casos más graves parálisis irreversible. “La poliomielitis, también conocida como polio, es una enfermedad viral altamente contagiosa que afecta principalmente a las niñas y niños menores de cinco años, para su protección busca la vacuna Hexavalente”, agregó María Elena .

Finalmente, en los mismos sábados de mayo estará disponible servicio de vacunación en algunos Centros de Salud en Guadalajara:

Centro de Salud no.1: Calle Churubusco no. 143, col. San Juan de Dios.
Centro de Salud no. 3: Av. Circunvalación División del Norte no. 1390, col. La Guadalupana.
Centro de Salud no. 4 “Yugoslavia”: Av. Juan de Dios Robledo 230, col. La Penal.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *