Mexican soldiers stand guard after being accused by people, of having participated with other military members in the shooting deaths of five people, in Nuevo Laredo, Mexico February 26, 2023. REUTERS/Jasiel Rubio NO RESALES. NO ARCHIVES
TAMAULIPAS. – La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) procesó a cuatro militares por el delito de desobediencia al considerar accionar sus armas durante la masacre en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en la cual fueron asesinados cinco jóvenes el pasado 26 de febrero.
Según la versión de los hechos de la Sedena, cerca de las 5 de la mañana del domingo 26 de febrero, mientras elementos del Ejército Mexicano realizaban recorridos de vigilancia, agentes de una base de operaciones de Nuevo Laredo escucharon disparos, por lo que acudieron a la dirección de donde provenían.
Los elementos de la Sedena vieron una camioneta tipo pick up con siete personas a bordo, que, según la Secretaría de la Defensa Nacional, iban a exceso de velocidad, con las luces apagadas y sin placas, por lo que al observar la presencia de los militares, aceleraron de forma repentina y evasiva, terminando impactados contra un coche que estaba estacionado.
En tanto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitó a las autoridades de México una investigación pronta e imparcial sobre los hechos violentos, ocurridos el pasado 26 de febrero en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Con información de unotv.com.
Durante un mitin de campaña, Donald Trump presentó su propuesta de un escudo antimisiles al…
La Secretaría de Marina informó que un práctico estadounidense estaba a cargo de las maniobras…
• La Presidenta Municipal inaugura canchas deportivas en el histórico Sindicato “José Quiam Chan” y…
ISLA MUJERES.- La Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, anunció a la ganadora de la convocatoria…
Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores y pareja sentimental, fueron asesinados en un ataque directo;…
CIUDAD DE MÉXICO.- Será el senador Gerardo Fernández Noroña quien deba explicar por qué un…
Esta web usa cookies.