• 04/05/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Sedena procesa a militares que dispararon contra jóvenes en Tamaulipas

Sedena procesa a militares que dispararon contra jóvenes en Tamaulipas

TAMAULIPAS. – La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) procesó a cuatro militares por el delito de desobediencia al considerar accionar sus armas durante la masacre en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en la cual fueron asesinados cinco jóvenes el pasado 26 de febrero.

Según la versión de los hechos de la Sedena, cerca de las 5 de la mañana del domingo 26 de febrero, mientras elementos del Ejército Mexicano realizaban recorridos de vigilancia, agentes de una base de operaciones de Nuevo Laredo escucharon disparos, por lo que acudieron a la dirección de donde provenían.

Los elementos de la Sedena vieron una camioneta tipo pick up con siete personas a bordo, que, según la Secretaría de la Defensa Nacional, iban a exceso de velocidad, con las luces apagadas y sin placas, por lo que al observar la presencia de los militares, aceleraron de forma repentina y evasiva, terminando impactados contra un coche que estaba estacionado.

En tanto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitó a las autoridades de México una investigación pronta e imparcial sobre los hechos violentos, ocurridos el pasado 26 de febrero en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Con información de unotv.com.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *