• 28/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

SEDETUS organiza el 9° Foro de Consulta Ciudadana para integrar el PED

SEDETUS organiza el 9° Foro de Consulta Ciudadana para integrar el PED

PLAYA DEL CARMEN.- “Medir el éxito de nuestro estado a partir del mejoramiento de las condiciones de vida de las y los quintanarroenses, es la política de la gobernadora Mara Lezama”, declaró el Secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, Armando Lara De Nigris en el acto de inauguración del 9° Foro de Consulta Ciudadana para integrar el Plan Estatal de Desarrollo (PED).

Este acto de democracia participativa y cuyo objetivo es recoger las propuestas y necesidades ciudadanas para integrarlas al Plan Estatal de Desarrollo, tuvo lugar al medio día de este martes en las instalaciones del Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya A.C.

El titular de SEDETUS expresó a las más de 200 personas que asistieron para participar en el Foro, “Todos estamos llamados a participar en este proyecto de diálogo, todos tenemos algo que decir y que hacer para lograr que nuestras poblaciones perduren, que nuestros destinos turísticos sigan siendo tan atractivos y exitosos como hasta ahora, que nuestra economía siga dando empleo y sustento para todos”.

En el Foro se instalaron 15 mesas de trabajo con los temas de: Educación, Salud, Desarrollo Social, Seguridad Pública, Protección Civil, Turismo, Crecimiento Económico, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Movilidad y Transporte, Infraestructura para el Desarrollo, Recaudación Eficiente y Desarrollo Económico.

El 9° Foro de Consulta Ciudadana, fue organizado por SEDETUS como responsable del Eje 4, “Medio Ambiente y Crecimiento Sustentable” del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado y fue solo uno de los tres foros que el Gobierno de Quintana Roo llevó a cabo este día en Solidaridad.

El evento contó con la participación de la Diputada Yohanet Torres Muñoz; la presidenta municipal de Solidaridad, Roxana Lilí Campos Miranda; el presidente del Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya A.C. Javier Pérez López; el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Solidaridad, Julián Carta López y el presidente del Consejo de Ciencias Políticas y Administración Pública Quintanarroense, Gabriel Aceves Martínez.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *