Conéctate con nosotros

Semana Santa y su importancia en el aumento de empleos en Q.Roo

Quintana Roo

Semana Santa y su importancia en el aumento de empleos en Q.Roo

Semana Santa y su importancia en el aumento de empleos en Q.Roo

Chetumal.- Cada semana se han reportado menos casos de COVID-19 en el estado, lo que ha hecho que tanto turistas nacionales como internacionales confíen en Quintana Roo para por fin vacacionar tranquilos después de 2 años de confinamiento, motivo por el cual se espera que esta ola de turistas sean el parteaguas para cosas buenas para el estado, entre ellas se espera que la oferta laboral crezca exponencialmente dando pie a mejores ofertas y un mejor estilo de vida para todos los individuos que prestan servicio turistico.

En 2020 se perdieran 97 mil 381 plazas laborales debido a la pandemia, aseguró en entrevista Catalina Portillo Navarro, secretaria del Trabajo y Previsión Social en el estado.


Agregó que al haber mayor presencia de turistas, y por ende más flujo económico, es posible que se incremente, ahora sí, la demanda de vacantes, que hasta la fecha aún sigue estando por debajo de la oferta laboral.


Sin embargo, la funcionaria resaltó que hasta el corte de febrero, la entidad recuperó 85.18 por ciento empleos, es decir, alrededor de 85 mil de los más de 97 mil empleos que se perdieron debido al confinamiento por la pandemia.


Esta recuperación, de acuerdo con Portillo Navarro, ha permitido que Quintana Roo se haya mantenido como líder en generación de empleos a nivel nacional, pese al déficit en que se encuentra la captación de personal.


En ese sentido, informó que actualmente necesitan que los trabajadores, que se fueron durante la pandemia, regresen de su lugar origen, por lo que están buscando captar personal en otros estados de la República, como Veracruz, Chiapas, Campeche y Tabasco.


«Ahorita lo que estamos haciendo es tratando de captar en otros estado a los buscadores de empleo, esto para que se cuente con el personal calificado que las empresas de aquí requieren», puntualizó.

Haz Click para Comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Quintana Roo

Lo más Leído

To Top