Por Raimon Rosado
CANCÚN.- En el marco de la celebración del Día del Albañil, este 3 de mayo, el sector de la Construcción en Quintana Roo, no tiene motivos para celebrar, pues a decir del Presidente local de la Cámara Mexicana de esta industria (CMIC), Diego Cortés Arzola, desde hace 2 años,100 empresas del ramo han suspendido actividades.
Mencionó que de 270 empresas afiliadas a la CMIC en Quintana Roo, alrededor de 184 aún mantienen su registro, aunque por no haber suficientes contratos de obras, varias de ellas están inactivas.
El desplome que tuvo este sector por la contingencia sanitaria, ocasionó la pérdida de mil 500 empleos, cuya recuperación, ha sido lenta.
Por tal razón, dijo desconocer cuántos obreros de la construcción han recobrado sus fuentes de trabajo.
Abundó que después de la industria turística, fuerin los constructores los más afectados con la crisis del Covid-19, a lo que se suma la llegada de constructoras foráneas para edificar varios proyectos.
Por ello, Diego Cortés, hizo un nuevo llamado al Gobierno del Estado, para que se priorice la adjudicación de nuevas obras, a empresas locales, y se contribuya a la mayor recuperación económica de este importante segmento productivo y de la economía en la entidad.
Estados Unidos prevé que miles de soldados norcoreanos enviados a Rusia entren “pronto” en combate…
MÉRIDA.- El Gobernador Joaquín Díaz Mena viaja esta noche Trieste, Italia, donde se ubica el…
ACAPULCO.- El gabinete de seguridad del Gobierno Federal informó sobre un importante cargamento de cocaína…
Trabajadores de la Fiscalía de Jalisco y la Secretaría de Seguridad han denunciado que están siendo coaccionados para firmar su…
La detención de ocho personas, así como el aseguramiento de armas, drogas y hasta animales exóticos, fue…
El Estadio Ciudad de los Deportes será sede del duelo América vs. Toluca correspondiente a…
Esta web usa cookies.