• 20/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Sin nada que celebrar constructores de Q. Roo

Sin nada que celebrar constructores de Q. Roo

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- En el marco de la celebración del Día del Albañil, este 3 de mayo, el sector de la Construcción en Quintana Roo, no tiene motivos para celebrar, pues a decir del Presidente local de la Cámara Mexicana de esta industria (CMIC), Diego Cortés Arzola, desde hace 2 años,100 empresas del ramo han suspendido actividades.

Mencionó que de 270 empresas afiliadas a la CMIC en Quintana Roo, alrededor de 184 aún mantienen su registro, aunque por no haber suficientes contratos de obras, varias de ellas están inactivas.

El desplome que tuvo este sector por la contingencia sanitaria, ocasionó la pérdida de mil 500 empleos, cuya recuperación, ha sido lenta.

Por tal razón, dijo desconocer cuántos obreros de la construcción han recobrado sus fuentes de trabajo.

Abundó que después de la industria turística, fuerin los constructores los más afectados con la crisis del Covid-19, a lo que se suma la llegada de constructoras foráneas para edificar varios proyectos.

Por ello, Diego Cortés, hizo un nuevo llamado al Gobierno del Estado, para que se priorice la adjudicación de nuevas obras, a empresas locales, y se contribuya a la mayor recuperación económica de este importante segmento productivo y de la economía en la entidad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *