CHETUMAL.- La Secretaría de Salud mantiene bajo vigilancia la proliferación de quironómidos, especie popularmente conocida como “Mosco Bobo” en la capital pdel estado y cuya presencia no representa ningún riesgo a la salud de la población de Quintana Roo, afirmó Flavio Carlos Rosado, Secretario de Salud.
Informó que a través del área de epidemiología de la Secretaría de Salud, de la Jurisdicción Sanitaria número uno y de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, se mantiene bajo monitoreo constante a esta especie que si bien provoca molestias, no transmite ninguna enfermedad a la población.
Cabe resaltar que el “Mosco Bobo” se ha proliferado significativamente en la Bahía de Chetumal, resultando molesto para visitantes de los establecimientos que operan en la zona del Bulevar Bahía de Chetumal, y para las personas que acuden a realizar alguna actividad física.
Flavio Carlos Rosado, reiteró que estos insectos no representan riesgo para la población, más allá de la incomodidad que generan, por lo que se analiza la implementación de acciones de fumigación, considerando que los químicos no sean nocivos para el entorno ambiental y la propia ciudadanía.
Estos moscos pasan por cuatro formas durante su ciclo de vida: huevecillo, larva, pupa y adulto, este ciclo de vida, en condiciones de laboratorio, tiene una duración de entre 14 y 28 días.
Es importante reconocer este fenómeno como un proceso natural temporal.
CIUDAD DE MÉXICO.- El Aeropuerto Internacional de Tulum 'Felipe Carrillo Puerto' en Quintana Roo, y…
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, recibió a más de 60…
CIUDAD DE MÉXICO.- La Alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México dio a conocer…
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dio este sábado el banderazo de salida…
ZAPOPAN.- El Gobierno de Zapopan llevó a cabo la entrega de 70 títulos de propiedad…
PUERTO VALLARTA.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno concluyeron exitosamente los trabajos de combate…
Esta web usa cookies.