• 21/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Slim y Bernardo Gómez podrían ir con AMLO a la casa blanca

Slim y Bernardo Gómez podrían ir con AMLO a la casa blanca

La tarde del martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió en Palacio Nacional con dos empresarios mexicanos importantes: Carlos Slim -el hombre más rico de México) y Bernardo Gómez, copresidente ejecutivo de Grupo Televisa y Televisa Univisión México.

De acuerdo con el periodista Mario Maldonado, señaló en su columna de El Universal que al primero que recibió fue al ejecutivo de Televisa, con quien tiene una relación de amistad desde que era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

La reunión con Gómez, quien tiene una buena relación con varios funcionarios de la Casa Blanca, ocurrió a solo unos días de que el mandatario mexicano parta a Washington para sostener un encuentro con su homólogo estadounidense Joe Biden.

Según Mario Maldonado, Bernardo Gómez fue el artífice de varias reuniones entre el yerno de Donald Trump, Jared Kushner, y el presidente López Obrador.

El columnista destacó que Gómez fue un interlocutor clave en la cena de principios de julio del 2020 entre AMLO y el presidente Trump, a la que acudieron una delegación de empresarios de México y Estados Unidos para hablar del nuevo acuerdo comercial (TMEC).

Y por la tarde, López Obrador recibió a Carlos Slim, quien apenas el pasado viernes -durante la inauguración de la Refinería de Dos Bocas- fue elogiado por el presidente mexicano, quien aseguró que el magnate es “el empresario más austero e institucional de México”.

“También quiero hacer un reconocimiento, un homenaje, al empresario más austero y más institucional de México que es también nuestro orgullo: Carlos Slim”, dijo AMLO.

Esto a pesar de que en el pasado -recordó Mario Maldonado- el político tabasqueño calificó a Slim Helú de ser parte de la “mafia del poder”, pero desde mayo del año pasado, luego que ocurriera la tragedia de la Línea 12 del Metro cuyo tramo colapsado fue construido por una de las empresas del magnate y que el presidente gestionó con el ingeniero la reparación sin ninguna otra responsabilidad penal o administrativa, su relación mejoró.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *