Por Raimon Rosado
CANCÚN.- Entre las omisiones de cuidado recurrentes hacha las mascotas, está la falta de desparasitación y vacunación periódicas, al ser solo el 30% de los dueños de perros y gatos quienes les brindan dicha atención, señaló, la jefa del área de Salud Animal de la Dirección de Bienestar Animal de Benito Juárez, Mirna Rodríguez López.
En busca de concientizar a quienes tienen a su cargo perros y gatos, está institución junto con la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez, realizaron este sábado en la Plaza de la Reforma, una jornada gratuita para desparasitar y vacunar cintraka rabia a 300 animales domésticos.
Georgina Vázquez Bracho, directora de Bienestar Animal, mencionó que con la desparasitación, se previenen problemas y enfermedades de la piel, gastrointestinales o en la sangre de los animales y el desarrollo de males como el gusano del corazón.
Mirna Rodríguez, dijo que al no ser una sola fórmula médica la que ayuda a eliminar todos los parásitos que afectan los organismos de perros y gatos, es preciso desparasitarlos cada 6 meses o cada año, lo que en mayor medida no sucede.
Por ello, afirmó que jornadas como la de este día, contribuyen a fomentar el cuidado que se debe dar a las mascotas.