• 16/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Sony ha sufrido un hackeo importante

Sony ha sufrido un hackeo importante

ESTADOS UNIDOS.- De acuerdo a un grupo llamado Ransomed.vc, proclaman haber hackeado a la compañía de Sony Group en sus respectivos servidores. Además de esto, amenazan con vender la información obtenida para los mejores postores a través de la Dark Web.

En palabras de ellos mismos, mencionan que vulneraron “todos los sistemas de Sony”, aunque no especifican a qué paquetes de datos tuvieron acceso, por lo que la duda está en el aire sobre si son reportes de ventas, información delicada sobre su división de música, cine, televisión o (lo que más preocupa) videojuegos.

Puede que exista la idea de que se revelen los planes de Sony Interactive con varias franquicias, títulos o hasta equipos para el futuro, pero lo que hay que temer de este supuesto hackeo, es el hecho de que información delicada de TODOS los usuarios podría verse comprometida, por ejemplo, datos bancarios con las cuentas ligadas.

Dicho grupo de hackers también señala que si los datos no son comprados antes del 28 de septiembre, esta información se hará de dominio público. Se reitera el hecho de que se desconoce qué información exacta tienen estos sujetos, aún así, de ser cierto, es un peligro para la compañía dueña de Playstation.

Cabe recordar que la última vez que Sony sufrió un hackeo a escala mundial, fue en el 2011 y miles de cuentas de usuarios se vieron comprometidas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *