• 15/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Suero callejero de CDMX, popular bebida que quita la sed

Suero callejero de CDMX, popular bebida que quita la sed

CIUDAD DE MÉXICO.- El suero callejero de la CDMX es popular entre la gente que va a comprar al Centro Histórico, así como por los miles que participan en manifestaciones durante el año.

Por años, casi en la marginación, en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México se ha preparado y servido una popular bebida que quita la sed con efectividad, les dicen «sueros”.

Dicho suero que quita la sed es conocido por muchos capitalinos, pero por alguna razón casi nadie le presta atención. Tal vez sea porque no hay un expendio formal de tales elixires, o quizá porque son preparados de forma tan sencilla que no llaman la atención de la gente.

Suero, un clásico en las calles del centro y en manifestaciones

Pero están ahí, a la espera de que lleguen los calores, y la sed ultraje a los miles de caminantes que recorren las calles del Centro Histórico para comprar e incluso para manifestarse por Reforma o el Zócalo.

Es cuando una horda, provistas de unos carritos de alambre que alguna vez pertenecieron a un supermercado y que ahora están llenos de cajas de agua mineral y refrescos de sangría, salen de unas bodegas anónimas a servir estos remedios a quien se los solicite y tenga 35 pesos para adquirir uno.

En Anillo Circunvalación, cerca de La Merced, circula uno de estos oasis urbanos ambulantes. A él llega una pareja en búsqueda del suero que les quite el intenso deseo de agua que tienen. Ambos tienen los síntomas de todos los clientes de este negocio: labios secos, sudoración en la frente, cuerpo caliente…

El muchacho que los atiende, con la tranquilidad de un médico de lo familiar, les prepara el antídoto de la siguiente forma:

Saca un vaso de plástico transparente de 20 onzas, unta las paredes con una capa de jugo de limón, sala las paredes, echa zumo agrio en el fondo del citado recipiente, agrega hielo, luego vierte el agua mineral de un Peñafiel que viene en botella de vidrio, le pone un popote y se lo entrega al primer deshidratado a quien el alivio le llega de inmediato.

Componentes del agua mineral, el arma secreta de los sueros

Y antes de terminar hay que decir que la efectividad del suero estriba en el agua mineral del que está hecho, misma que contiene calcio, magnesio y sodio, todos ellos elementos que perdemos al sudar. ¡Salud!

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *