• 25/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Supervisa Ana Paty Peralta medidas preventivas en estación de Tren Maya en Cancún

Supervisa Ana Paty Peralta medidas preventivas en estación de Tren Maya en Cancún

·         Este viernes 15 de diciembre será inaugurado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador

·         Revisan servicios como extintores, rutas de evacuación, instalaciones eléctricas y sanitarios, entre otros

CANCÚN.-  A pocas horas de su inauguración histórica por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador este viernes 15 de diciembre, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, participó en un recorrido de supervisión en la estación Cancún del Tren Maya Tramo 4.

En entrevista posterior, la Primera Autoridad Municipal indicó que el objetivo de la visita fue identificar las acciones preventivas en materia de protección civil, de respuesta y restauración, así como los procedimientos de seguimiento, evaluación y mejora durante todas las etapas que se completarán de dicho gran proyecto para el sureste de México.

“Hemos estado apoyando desde el día 1, por eso estamos con Protección Civil para que se lleve de manera adecuada y se dé la anuencia. Estamos muy emocionados de un proyecto que nuestro Presidente ha concluido y solamente falta un par de tramos que se van a concluir el próximo año que son el 5 y 6”, dijo.

Además, Ana Paty Peralta resaltó que este medio de transporte permitirá a los cancunenses acercarse a la familia que tienen en diferentes estados de la Península de Yucatán y el sureste.

“Estamos muy emocionados con el Tren Maya; como bien lo dice nuestro Presidente y la gobernadora Mara Lezama, es el tren de la justicia social, porque veremos en los diferentes recorridos a comerciantes y productores del sur del estado, viniendo a Cancún a vender sus productos y ahora van a tener un tren para que sea más sencillo”, expresó.

En el sitio, el titular de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbón, puntualizó que el recorrido se trató de revisión sobre todos los detalles en esa materia: extintores, rutas de evacuación, seguridad, instalaciones eléctricas y sobre todo prevención de cualquier siniestro que se pudiera presentar, además de que se cuente con servicios sanitarios, escaleras, entre otros.

“Lo más importante es que la gente esté segura; hasta ahorita todo está en orden y todo cumple de acuerdo a las normas oficiales. Seguiremos revisando en todo momento para que no haya ninguna situación de emergencia”, explicó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *