CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, señaló que hay elementos policiales y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que fueron suspendidos por el caso Monserrat Juárez, quien fue hallada sin vida el pasado viernes.
En conferencia de prensa y sin dar a conocer el número de elementos suspendidos, dijo que se mantiene abierta la investigación desde la Unidad de Asuntos Internos de la SSC, la cual está centrada en el protocolo que realizaron tanto los policías como los paramédico, para saber si se cumplieron a cabalidad.
“Desde el primer momento se inició adentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana una investigación de parte del área de Asuntos Internos, todas las personas involucradas, personal colaborador del ERUM, el personal de Operación Policial que participó han sido y están siendo llamados a comparecer ante las instancias de Asuntos Internos. Importante mencionar que todo el personal que participó ha sido suspendido en tanto de determina y se deslindar su responsabilidad en los hechos”, dijo.
Comentó que buscan determinar si hay alguna actuación delictiva, que será determinada por la fiscalía capitalina, para deslindar responsabilidades.
“Lo que tenemos acá es la instrucción que le hemos dado al personal de llegar al fondo del asunto, habrá consecuencias las que tenga que haber para quien hayan cometido una conducta fuera de norma”, precisó el jefe de la policía.
Explicó que lo que aparecen en los vídeos y derivado de las entrevistas, Pablo Vázquez adelantó que es posible que se relacionen a más personas con distintos tramos de responsabilidad.