• 21/05/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Suspenden ejecución de mexicana acusada en Texas

Suspenden ejecución de mexicana acusada en Texas

CANCÚN, – Melissa Lucio quien había sido condenada a pena de muerte por el supuesto asesinato de su hija de dos años, fue suspendido por un tribunal en Texas, esto debido la polémica generada debido al mal manejo del caso y la indignación mundial que llevo a varios artistas y políticos internacionales levantar la voz para pedir el caso sea analizado nuevamente.

La fecha de ejecución de Melissa Lucio estaba prevista para el 27 de abril por el homicidio en 2007 de su bebé de dos años, Mariah, cuyo cuerpo fue hallado en la casa familiar cubierto de moretones, días después de que cayera por las escaleras.

Otro tribunal de Texas examinará “nuevas pruebas de su inocencia”, según los abogados de Lucio en el comunicado.

Le estoy agradecida a la corte por darme la oportunidad de vivir y demostrar mi inocencia y por tener más días para ser una madre para mis hijos y abuela para mis nietos”, declaró la propia Lucio.

Embarazada de gemelos en aquel entonces, Lucio tuvo una vida marcada por las agresiones físicas y sexuales, adicciones a las drogas e inestabilidad económica

La policía sospechó inmediatamente que golpeó a su hija y la interrogó largamente apenas unas horas después de la muerte.

Después de decir que “no lo había hecho casi unas cien veces”, a las tres de la mañana realizó una confesión “completamente extorsionada”, según Sabrina Van Tassel, directora del documental “The State of Texas vs. Melissa”, que se estrenó en 2020.

Esa confesión fue “lo único que tuvieron en su contra”, dijo Van Tassel, convencida de que “no hay nada que conecte a Melissa Lucio con la muerte de su hija, no hay ADN, no hay testigos”.

Durante el juicio, un doctor dijo que era el “peor” caso de abuso infantil que haya visto.

Pero una incapacidad física de Mariah que la volvía inestable cuando caminaba, y pudo explicar su caída, no fue tomada en cuenta por los expertos, según la defensa de Lucio, que también argumentó que los hematomas pudieron haber sido causados por un trastorno de la circulación sanguínea.

Ninguno de los hijos de Melissa la ha acusado de ser violenta.

El documental desató un movimiento de solidaridad en favor de Lucio impulsado por celebridades de Hollywood, organizaciones civiles y políticos extranjeros.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *