• 23/05/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Tendrá Guanajuato eventos top de turismo

Tendrá Guanajuato eventos top de turismo

GUANAJUATO.- Durante junio y julio, Guanajuato será sede de tres eventos top en materia turística, en donde se espera la visita de miles de personas a la entidad.

CNIR fue fundado en año 2001 por la Secretaría de Turismo de México bajo el nombre de Reunión Nacional de Turismo de Negocios (RNTN); y fue en el 2018 cuando el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR) se incorporó al comité organizador, tomando la responsabilidad al 100% del evento.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, anunció la octava edición de Sustainable & Social Tourism Summit en León, la cuarta edición de la Feria Nacional del Sombrero (FENS), en San Francisco del Rincón, y la edición XXX del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) en León.

Acompañado de Sergio Rodríguez Abitia, vicepresidente de turismo social de Sustainable & Social Tourism Summit; Luz Rebeca Espinosa Robledo, Alcaldesa Interina de San Francisco del Rincón; y Michel Wohimuth, Presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), dieron los pormenores de los eventos frente a la industria turística nacional e internacional.

“Estos eventos son esfuerzos que tienen retos muy importantes. Solamente con aliados es que las cosas se pueden construir y Guanajuato es fiel reflejo del trabajo en conjunto con la iniciativa privada y los municipios”, apuntó el Secretario de Turismo.

Este año, el SUMMIT, a realizarse del tres al seis de julio en la ciudad de León, abordará el tema central de “Resultados que impactan, compromisos que inspiran” y tendrá a Costa Rica como invitado especial, destino que impulsa la sostenibilidad en lo social, económico y ambiental como el estado de Guanajuato.

Este año, el programa incluye conferencias, paneles y talleres dirigidos a los empresarios, consultores, funcionarios y profesionales del turismo de México e Iberoamérica, que se darán cita este año, por tercera vez consecutiva, en el Poliforum León, sobre cuatro ejes temáticos: turismo y medio ambiente, turismo y sociedad, turismo y territorio, turismo y cultura.

Especialistas y autoridades de organismos públicos y privados internacionales hablarán de temas tan diversos como importantes para el turismo mundial, de cara al 2030, como son hotelería sostenible, comunicación asertiva y atención inclusiva, turismo regenerativo o desarrollo de itinerarios culturales como herramienta de planeación territorial, entre otros.

Como en otros años, se anunció la convocatoria del Premio al Turismo Sostenible y Social en Iberoamérica, en cinco categorías: micro, pequeñas y medianas empresas, organizaciones de la sociedad civil, academia e investigación, empresas y corporativos de alcance nacional o internacional y sector público. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de abril y está disponible en los canales de comunicación oficiales de Sustainable & Social Tourism Summit.

A su vez, la Feria Nacional del Sombrero se realizará del siete al nueve de junio en la Capital Mundial del Sombrero, San Francisco del Rincón, en el recinto ferial. En esta feria se impulsa el trabajo de los productores locales y se fomenta el desarrollo económico del destino. El sombrero es un accesorio que completa cualquier look y se porta en diferentes estilos.

Este producto principalmente se exporta en Estados Unidos, Canadá y América Latina, y países como Australia, Alemania, Italia, España, Austria y Suiza. En la FENS se busca generar negocios y ser esa plataforma en donde no solo se exponga el sombrero sino diversos productos hechos en San Francisco. Más de 100 expositores entre fabricantes de sombreros, artesanos y cocineras tradicionales expondrán su diversidad de productos y gastronomía.

Durante la Firma de Convenio de Colaboración entre la Asociación de Secretarios de Turismo (ASETUR) y el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), el Secretario de Turismo anunció que el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) reunirá en Poliforum, del 19 al 21 de junio del presente año, a 600 profesionales entre Meeting Planners, destinos de reuniones, Oficina de Convenciones y Visitantes, Secretarías de Turismo, Agentes de viajes, y medios de comunicación.

Este importante evento tiene como objetivo contribuir en la profesionalización, competitividad y generación de negocios de la cadena de valor de la industria de reuniones en México.

Utilizan más de 245 mil viajeros el Aeropuerto Internacional de Guanajuato durante marzo

CNIR fue fundado en año 2001 por la Secretaría de Turismo de México bajo el nombre de Reunión Nacional de Turismo de Negocios (RNTN); y fue en el 2018 cuando el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR) se incorporó al comité organizador, tomando la responsabilidad al 100% del evento.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *