• 17/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

¡Todo un éxito! Promoción turística de los detinos de Quintana Roo en FITUR 2024

¡Todo un éxito! Promoción turística de los detinos de Quintana Roo en FITUR 2024

Por: Maribel Torres Martín

En tan solo cuatro días que la gobernadora Mara Lezama estuvo en la Feria Internacional de Turismo 2024 (FITUR) que se realizó en España, logró una serie de acuerdos de gran relevancia y alcance que fortalecerán el trabajo que ha realizado desde el inicio de su administración en beneficio de cada municipio del estado y su gente.

El trabajo de promoción y acuerdos que hizo la gobernadora no fue solo para un pequeño grupo, es una labor que traerá beneficios de forma directa a quienes se dedican de lleno a la actividad turística, pero también indirecta para todos los habitantes de Quintana Roo por la atracción de divisas que cada servicio, hospedaje, restaurante, venta de artesanías obtenga con el resultado de las gestiones realizadas.

Mara Lezama logró en muy pocos días, pero con una agenda de trabajo intensa, acuerdos a corto plazo como ser la sede de la Primera Cumbre Iberoamericana de Turismo Sustentable a realizarse en la ciudad de Cancún del 19 al 22 de marzo; así como pláticas entre ejecutivos de aerolíneas como Iberojet para recibir vuelos de España al Aeropuerto Internacional de Tulum, que seguramente en poco tiempo se consolidarán.  

Otros de los resultados en FITUR fueron que este año la edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano 2024 que contempla 23 categorías para películas y series estrenadas en el 2023, también será en Quintana Roo el 20 de abril.

Por primera ocasión estado fue incorporado por la Guía Michelin como uno de los seis destinos dentro de la primera selección para México 2024, a través del cual se reconoce la excepcional calidad y riqueza de la gastronomía, lo que significa que la entidad será un referente como un destino gastronómico de clase mundial.

Y por si no fuera poco Mara Lezama firmó el Plan de Trabajo del Mundo Maya México, iniciativa para promover la actividad comunitaria y sustentable en el turismo y con ello ampliar la oferta de experiencias turísticas y culturales, todo con perspectiva social y amigable con el medio ambiente, acciones que irán dirigidas en beneficio de las comunidades de la zona maya.

Este año Quintana Roo celebra sus 50 años como estado, en este tiempo por primera ocasión una mujer lo gobierna y, a tan solo un año de su administración la entidad ha recibido tanta inversión que incluso ha modificado la imagen y movilidad de ciudades importantes y entre los municipios con la construcción del Tren Maya y el Aeropuerto “Felipe Carrillo Puerto” de Tulum.

La “Nueva Era del Turismo en Quintana Roo que conmemora su 50 Aniversario” a la que se refiere la gobernadora, está respaldada por los logros que permitirán un mayor flujo de inversión sin precedentes para el fortalecimiento económico de la entidad.

Nos leemos en la siguiente columna.

Twitter: @emaribel_torres

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *