• 25/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Trabajadores de Salud no escapan a contagios de COVID

Trabajadores de Salud no escapan a contagios de COVID

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Con alrededor de 20 trabajadores infectados en una semana, en su mayoría con síntomas leves, personal de Salud no escapa a la actual quinta ola de contagios de Covid-19.

Carmina Javier Puc, jefa de enfermeras del área de Urgencias del Hospital General de Cancún, “Jesús Kumate Rodríguez”, señaló que si bien las hospitalizaciones de pacientes COVID ha sido mínima, los contagios entre el personal médico, están a la alza.

Detalló que son al menos 3 los trabajadores por turno, entre médicos, enfermeras, enfermeros y auxiliares de este hospital, los que se han infectado en una semana.

Esto, ha obligado a echar mano de empleados cubre turnos y de contrato eventual, para cubrir los faltantes de trabajadores, quienes tras dar positivos a COVID, salen de incapacidad por una semana.

Aunque no pudo asegurar que el contagio del personal se diera dentro del Hospital, dada la relajación generalizada de las medidas de prevención, mencionó que gracias a que se han vacunado hasta con 4 dosis, los síntomas que aquejan han sido menores.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *