• 12/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Turismo en San Miguel de Allende ocasiona caos vial

Turismo en San Miguel de Allende ocasiona caos vial

GUANAJUATO.- El centro de la ciudad muestra un notable incremento de turistas que llegan a la ciudad para pasar el fin de año. Ya hay tránsito lento y estacionamiento en lugares que no son permitidos.

Desde el miércoles, la ciudad ya tuvo un aumento de visitantes considerable, un fenómeno que sucede anualmente: justo después de las fiestas navideñas, San Miguel de Allende recibe a miles de turistas que buscan pasar las festividades de año nuevo.

El jardín principal ya se vio lleno durante este jueves con familias enteras que llegaron a esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad para vacacionar en los últimos días del 2023 y recibir el 2024.

Las calles del centro histórico también se vieron afectadas por la llegada de turistas, porque el tránsito vehicular se ralentizó. Calles como Pila Seca, Cuadrante y Hospicio, al ser de doble sentido, se volvieron muy solicitadas, así que los vehículos circularon muy lento.

Lo mismo pasó en salida real a Querétaro y en calle San Francisco, por donde también circulan los camiones que llegan al centro desde la parte alta de la ciudad, así que también se volvió más lento el tránsito.

Se espera que, durante viernes y sábado, la llegada de turistas se incremente y con ella también el número de vehículos que circulan por la ciudad. Muchos llegan para pasar aquí el último fin de semana, en el que se acostumbra que el gobierno local ofrezca un espectáculo en la plaza principal.

De hecho, el municipio ya tiene un video en sus redes sociales en el que invita a locales y turistas a pasar en San Miguel de Allende, el festejo del fin de año, pero hasta el momento no se ha dado a conocer cuáles serán los eventos o qué artista estará en la plaza principal para dar la bienvenida al 2024.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *