CANCÚN , – La percepción de seguridad entre quienes visitan Quintana Roo es superior a 90%, completamente opuesta a la de quienes habitan aquí.
Lo anterior lo señaló el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, quien en entrevista fue cuestionado sobre el impacto que generan en el turismo los hechos de violencia que se registran en la entidad, principalmente en la zona norte, donde se concentran Cancún y la Riviera Maya.
El funcionario admitió qué hay una disputa entre los grupos del crimen organizado, señaló que esta problemática no se refleja en la percepción que se llevan los turistas.
“De acuerdo a unos estudios que arrojó la Universidad del Caribe la percepción de seguridad del turista es por arriba del 90%, el 90% de los turistas que visitan nuestro estado clima de seguridad y es todo lo contrario con la población”, aseguró.
En ese sentido, reconoció el esfuerzo de las autoridades de seguridad en el estado por generar estrategias para inhibir la delincuencia.
Al final, el funcionario estatal destacó que la industria del turismo prácticamente ha superado la crisis económica generada por la pandemia.
“De acuerdo a cifras en cuanto porcentaje de ocupación hotelera nos hemos recuperado, en cuanto a recuperación de empleo ya logramos recuperar los casi 100 mil empleos perdidos por la pandemia, ya logramos recuperar el crecimiento económico, tan sólo en el 2021 tuvimos 6%, el primer lugar del país, entonces con esas cifras podríamos aseverar que ya logramos recuperarnos de ese duro golpe y que estamos muy fortalecidos para afrontar los retos venideros”, finalizó.