• 19/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Unicaribe presenta proyectos ante industria turística cancunense

Unicaribe presenta proyectos ante industria turística cancunense

CANCÚN ,- Este 12 y 13 de mayo, estudiantes de los últimos semestres de la Unicaribe presentarán sus proyectos académicos terminales, los cuales serán evaluados por profesionistas de la industria turística y gastronómica de Cancún y de la Riviera Maya, en la Jornada de Proyectos Académicos, Primavera 2022, que se realiza en esta institución desde el 2018.


Así lo anunció el Departamento de Turismo Sustentable, Gastronomía y Hotelería de esta universidad, al detallar que, como parte de dichas evaluaciones, formarán parte instituciones de educación superior, cámaras, agrupaciones y dependencias de gobierno vinculadas con la actividad turística y gastronómica.


En entrevista, el jefe de este departamento, César Yáñez Santamaría, dio a conocer que esta jornada permitirá no sólo la retroalimentación de los proyectos, sino también mantener actualizados los contenidos de los programas de estudio que ofrece esta universidad.


Con respecto a los estudiantes que participarán, agregó que actualmente ellos realizan sus prácticas profesionales en diferentes hoteles, restaurantes y compañías gastronómicas, por lo que -resaltó- “en este encuentro podrán encontrar más áreas de oportunidad, desde donde podrán intervenir y mejorar la industria”.


Asimismo, explicó que se presentarán tres tipos de proyectos: los de intervención, es decir, aquellos que los estudiantes realizaron en sus prácticas profesionales; los de preespecialidad gastronómica, que evaluarán chefs reconocidos de la entidad; y los de gastronomía integral, enfocados a temas de artes culinarias, administración y nutrición.


Cabe mencionar que, durante este evento, se presentarán también diversas mesas, con temáticas tales como: gestión de destinos, manual de sistema de gestión de propuestas de estancias profesionales, proyectos turísticos y hoteleros innovadores y ventas en hotelería, entre otros.


Los proyectos académicos de turismo se presentarán, para el interesado, de forma virtual, vía Google Meet (meet.google.com/mow-fzce-otu).

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *