CIUDAD DE MÉXICO.- Los destinos de playa y sol, pueblos mágicos y grandes ciudades, entre otros destinos turísticos, permitirán que durante estas vacaciones de verano los comercios, servicios y turismo obtengan alrededor de 770 mil millones de pesos, dijo la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).
Esta proyección considera una ocupación promedio de 90%, con los destinos más buscados aquellos de playa, como Cancún, Mazatlán, Puerto Vallarta, Acapulco y Los Cabos, playas que registran una reservaciones de 98%, además de que se buscan los 177 pueblos mágicos y ciudades como Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.
Las ventas que se esperan por 770 mil millones de pesos representarán 15% más en las ventas de los comercios, y se considera que se movilizarán más de 50 millones de turistas, dijo el organismo en un comunicado.
Además de que consideran que el 52% de los turistas utilizará empresas formales de hoteles y moteles para su hospedaje; 27% se hospedará en casa de familiares y amigos; y el 20% restante en hospedaje compartido como casas o departamentos.
El período vacacional que considera la Concanaco cubre el período del 26 de julio al 28 de agosto, lo que beneficiará a más de 4.5 millones de empresas del sector terciario, sobre todo del sector turismo.
Al respecto, el presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar, dijo: “Sumamos una nueva alza en las ventas del sector que representamos a través de 4.5 millones de empresas, y con ello tenemos una tendencia tan positiva como promisoria hacia el futuro”.