• 18/05/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Restaurante de Jalisco es ‘cancelado’ por publicación sobre corridos tumbados

Restaurante de Jalisco es ‘cancelado’ por publicación sobre corridos tumbados

JALISCO.- El auge de los corridos tumbados ha generado controversia y polarización en redes sociales, llevando a negocios a intentar capitalizar el ‘trend’.

Sin embargo, un restaurante de Jalisco se vio envuelto en una polémica por una publicación que fue ampliamente criticada como acto de ‘discriminación’ y ‘racismo’ contra los seguidores de esta música.

El controvertido género musical, que ha sido objeto de críticas incluso por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha convertido en el favorito de muchos mexicanos en los últimos meses, especialmente con el éxito de artistas como ‘Peso Pluma’, quien alcanzó el primer lugar de reproducciones en Spotify.

Las letras de los corridos tumbados, que en su mayoría hacen apología de organizaciones criminales y narcotraficantes, como el Cártel de Sinaloa y Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, han generado división de opiniones entre sus seguidores y detractores.

El restaurante ‘El Señor Stone’, con sede en Jalisco, buscó capitalizar esta controversia al publicar una imagen en su cuenta de Instagram burlándose de los fans de los corridos tumbados.

La captura de esta ‘story’, en la que aparece una niña señalando a un muñeco de tono de piel más oscuro, fue ampliamente condenada como ‘racista’ y ‘discriminatoria’ por los usuarios de redes sociales.

Ante la oleada de críticas, el restaurante eliminó la publicación y ofreció disculpas a sus seguidores, asegurando que el responsable de redes sociales fue despedido.

“El responsable de redes sociales ya no trabaja con nosotros. Una sincera disculpa por lo ocurrido con el mal chiste de música, tendremos más cuidado en revisar minuciosamente lo que la nueva persona encargada de redes vaya a subir…”, Dice parte del mensaje del restaurante.

Encima de todo, dentro de sus historias destacadas tenían videos de las cámaras de seguridad en donde mostraban como sus empleados se caen al piso por accidente, por lo que los criticaron de exponer a su personal, además de qué se refería a ellos como “lacayos”.

En cuanto se viralizó la primera imagen racista, los usuarios en redes sociales no dudaron en volcarse sobre la cuenta del restaurante y dejarles comentarios expresando su molestia, el restaurante optó por eliminar todos los mensajes en las publicaciones.

Pero la publicación que fue compartida por la cuenta @TerrorRestMX dejó varios comentarios de los internautas, aquí te dejamos algunos.

“Un roto para otro descosido: no dudo que quieran captar clientes que vibren con el mismo diapasón”
“A veces no entiendo qué le pasa en la cabeza a los que manejan redes sociales para empresas. ¿Es que las publicaciones no pasan por revisión o algo así?”
“Los corridos tumbados literalmente son populares precisamente porque los están blanqueando y refinando, además, pinche restaurantero mam*dor, ni le sabe”
“O como ese tipo de bares que se ponen fascistas musicales diciendo que solo ponen rock y nada de reggaetón o regional mexicano y lo peor es la gente que dice “eso se debería hacer en todos los establecimientos” como si los hubieran criado con música clásica”
“Ese restaurante tiene la misma vibe que un vato supermachista”
“Como sociedad, debemos evitar el racismo en cuanto a tono de piel, gustos sexuales, religión, creencias ideológicas. Pero profundamente promulgó el racismo a los géneros musicales (corrido tumbado), a la idealización de un equipo de fútbol (como el América) y a la política.”
“Don comedias ya borró las destacadas de las “caídas de sus lacayos” y asegura ya haber despedido al CM”
“Detesto los corridos tumbados, vengan de quien vengan, pero estoy de acuerdo que no se debe ser racista por los gustos musicales”
“Como cuando un socio/ hijo Jr. Se “encarga” de las redes sociales lanzando toda su ideología y luego sale con el invento de que alguien más lo realizaba”

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *