CANCÚN.- Del 15 al 18 de marzo la ciudadanía mexicana disfrutará del segundo puente largo del año conmemorando el natalicio de Benito Juárez.
Como es costumbre millones de personas tienen planeado viajar a diferentes partes de la república, lo que prevé una ocupación hotelera nacional del 66. 1 por ciento 0.3 puntos porcentuales más que en el 2023, esto sin contar los casi dos millones de visitantes que elegirán otras opciones como casas en renta o estadía con familiares y amigos. En total se espera que cerca de tres millones 300 mil vacacionistas se movilicen vía aérea o terrestre de un destino de nuestro país a otro.
Tan sólo en estos 3 días se espera una derrama de 48 millones de dólares datos arrojados por la Secretaría de Turismo Federal.
Por su parte, en el ranking de preferencias se encuentran Los Cabos, Puerto Vallarta, Cancún y Tulum.
Pero eso no es todo, para que se den una idea del boom turístico de algunos destinos mexicanos únicamente en Quintana Roo se registraron en una semana normal 4 mil 238 vuelos nacionales y extranjeros, la movilización se registró en 24 lugares de nuestro país, 42 ciudades de Estados Unidos, 19 ciudades de Canadá, 18 de centro y Sudamérica y 18 de Europa.