• 28/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

VIDEO | Inicia la temporada de incedios forestales 2024, autoridades de Q. Roo hacen un llamado a prevenir

VIDEO | Inicia la temporada de incedios forestales 2024, autoridades de Q. Roo hacen un llamado a prevenir

Con el inicio de la temporada de incendios forestales en Quintana Roo, que se extiende desde principios de febrero hasta junio, la Coordinación Estatal de Protección Civil ha instalado el Comité Estatal de Manejo del Fuego 2024.

Este comité tiene como objetivo implementar acciones preventivas, de protección, control y combate de incendios en las más de 3.8 millones de hectáreas registradas en la entidad.

Las autoridades de Protección Civil han advertido que este año se espera una mayor intensidad de incendios debido a la intensa ola de calor pronosticada para abril. En Cancún, específicamente, se ha identificado una zona de riesgo que se extiende desde el suroeste, detrás de las grandes colonias de invasión, hasta el aeropuerto internacional de la ciudad.

Como primera medida, se llevará a cabo una campaña de sensibilización dirigida a la ciudadanía, con un enfoque especial en la población dedicada a la agricultura. Esta iniciativa busca concientizar sobre la importancia de prevenir incendios forestales y promover prácticas seguras para evitar su propagación y minimizar su impacto en el medio ambiente y la comunidad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *