• 23/05/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

WhatsApp e Instagram con inteligencia artificial

WhatsApp e Instagram con inteligencia artificial

CIUDAD DE MÉXICO.- WhatsApp e Instagram ahora son más inteligentes, gracias a la integración con Meta AI, el chatbot potenciado por Llama 3. Los de Mark Zuckerberg han comenzado a probar esta IA, que puede responder preguntas, crear imágenes y recomendar contenidos, en las apps del servicio de mensajería y la red social.

En el caso de WhatsApp, Meta AI tiene su propio ícono en la pantalla principal, encima del botón para crear un nuevo chat. Al tocar sobre él, se iniciará una conversación con este chatbot en la que los usuarios contarán con varias opciones de interacción. Por un lado, podrán realizar preguntas básicas sobre el clima, series de TV o cualquier otro tema de actualidad. Pero también podrán pedirle que genere imágenes en segundos; para ello deberán usar un comando /imagine similar al de Midjourney.

Lo mejor de la generación de imágenes integrada en WhatsApp es que las creaciones comienzan a aparecer a medida que se escribe el prompt. Esto permite que el resultado vaya cambiando para adaptarse al pedido de cada persona. Algo verdaderamente novedoso y que cambia la experiencia de uso en comparación con otras herramientas similares potenciadas por IA.

Ten en cuenta que, al menos por ahora, la generación de imágenes en WhatsApp estará disponible solamente en Estados Unidos. Esto será tanto a través de la app del servicio de mensajería, como en la nueva versión web de Meta AI (meta.ai).

Por otra parte, la IA suma la posibilidad de usar algunos prompts preestablecidos en el chat de WhatsApp. Los mismos abarcan un rango bastante amplio de recomendaciones, informaciones útiles y hasta habilidades. Así, por ejemplo, se pueden apreciar algunos que indican “La historia del hashtag”, “Por qué los gatos ronronean” o “Ayúdame a cantar mejor”. Al igual que las demás conversaciones en la plataforma, el chat está protegido por el cifrado de extremo a extremo.

En Instagram la integración de Meta AI es similar a la de WhatsApp. En la red social los usuarios pueden acceder al chatbot directamente desde el buscador de la app, y continuar la conversación con la inteligencia artificial a través de los mensajes privados. Aquí la interfaz también permite usar prompts cargados previamente o tener un diálogo en lenguaje natural con la tecnología. Tal vez el elemento distintivo en Instagram es que se le puede pedir a la IA que recomiende Reels sobre temas o elementos específicos.

Mark Zuckerberg había anunciado a comienzos de 2023 que su intención era desarrollar su propio ChatGPT para integrarlo en apps como WhatsApp, Instagram y Messenger. Ahora, poco más de un año más tarde, ha comenzado a materializarlo. Pero no te emociones todavía.

La integración de Meta AI con WhatsApp e Instagram aún está muy limitada en cuanto a su disponibilidad. Según indicaron desde la empresa, el chatbot ahora está disponible en Australia, Canadá, Ghana, Jamaica, Malawi, Nueva Zelanda, Nigeria, Pakistán, Singapur, Sudáfrica, Uganda, Zambia y Zimbabue.

Los californianos han optado por no hacer promesas con respecto a cuándo llegará Meta AI a los usuarios de WhatsApp e Instagram en el resto del mundo. Pese a ello, es evidente que estamos cada vez más cerca de ver al bot al servicio de ambas plataformas. Aunque su lanzamiento ya está generando algunas polémicas, en especial porque los de Zuckerberg habrían copiado la interfaz de Perplexity AI.

La idea de Meta no es usar solamente Meta AI en WhatsApp e Instagram. Facebook y Messenger también recibirán al nuevo asistente de inteligencia artificial. En la red social, los usuarios podrán aprovecharla para recibir más información relacionada con las publicaciones que aparezcan en su feed, mientras que en la plataforma de mensajería se podrá usar, incluso, para planificar actividades dentro de un chat grupal.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *