• 12/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Ya se fue la onda “Uno”, adiós paraguas, hola abanicos

Ya se fue la onda “Uno”, adiós paraguas, hola abanicos

CHETUMAL ,- El Potencial Ciclón Tropical “Uno” aumenta su velocidad de desplazamiento hacia el noreste dejando de afectar al país; se encuentra a 595 km al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo y a 100 km al norte de Dry Tortugas, Florida, EUA, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


La temperatura en Quintana Roo oscilará de los 30 a los 35 grados Centígrados, con un ambiente caluroso por la tarde y sensación térmica máxima de 38 grados.


Así mismo, el pronóstico para la Península de Yucatán será de cielo medio nublado durante el día con chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán; ambiente matutino templado y cálido a caluroso por la tarde; viento del norte de 15 a 30 km/h en la región.


Un segundo canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.


También, prevalecerá el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre gran parte de México y con valores superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *