• 28/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

YouTube censura contenido Ruso

YouTube censura contenido Ruso

La plataforma de video YouTube bloqueó sus canales de los medios rusos RT y Sputnik en toda Europa a raíz de la guerra en curso de Ucrania.

La plataforma de video YouTube bloqueó sus canales de los medios rusos RT y Sputnik en toda Europa «a raíz de la guerra en curso de Ucrania», anunció este martes YouTube en un correo enviado a la AFP.

“Bloqueamos los canales YouTube de RT y Sputnik en toda Europa, con efecto inmediato. Nuestros sistemas necesitan un poco de tiempo para ser completamente operativos. Nuestros equipos vigilan la situación las 24 horas para actuar lo más rápido posible”, indicó YouTube.

El lunes Facebook, perteneciente al grupo Meta, decidió bloquear en los países de la Unión Europea (UE) los contenidos de la cadena RT y de Sputnik, considerados como parte de los medios oficiales rusos.

YouTube censura contenido Ruso

“Hemos recibido solicitudes de varios gobiernos y de la Unión Europea para tomar medidas adicionales respecto a los medios controlados por el Estado ruso», escribió Nick Clegg, vicepresidente de Meta, en Twitter, justificando la suspensión por «la naturaleza excepcional de la situación”.

Todos estos anuncios están en sintonía con la prohibición de estos dos medios decretada el domingo por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que consideró que ambos medios son culpables de vender «mentiras para justificar» la guerra lanzada por el presidente Vladimir Putin contra Ucrania.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *