• 12/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

2022; el mejor año en donación de órganos para Q. Roo

2022; el mejor año en donación de órganos para Q. Roo

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Con 17 donaciones realizadas durante la primera mitad del año, el 2022 ha sido el mejor en cuanto a la obtención de órganos y tejidos para Quintana Roo, señaló el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Miguel Ángel Van Dick Puga.

Mencionó que desde el 2015, cuando arrancó la coordinación Hospitalaria de donación de órganos y tejidos, a la fecha se han realizado 57 procuraciones lográndose 148, tales como: riñones, hígado, córneas, tejido musculoesquelético y piel,

Dijo que en su mayoría han sido destinados a pacientes receptores que viven en la península de Yucatán.

Afirmó que: “es evidente el incremento en la donación de órganos en Quintana Roo”, pues tan solo en el mes de junio se procuraron 12 córneas.

Esto, gracias a la generosidad de familias residentes de Cancún, quienes accedieron a que fueran tomadas las partes del organismo de sus familiares que pudieran ser de utilidad en otro ser humano.

Mencionó que se ha integrado un equipo de abordaje con los familiares de potenciales donadores, lo que ha permitido sensibilizarlos y mostrarles las bondades de una donación altruista.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *