• 29/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

3 hospitalizados por COVID registra el HG de Cancún

3 hospitalizados por COVID registra el HG de Cancún

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Pese al alto número en contagios de Covid-19, de entre 500 y 700 nuevos casos al día en el estado, el Hospital General de Cancún, “Jesús Kumate Rodríguez”, solo tiene 3 pacientes internados bajo vigilancia, dos de ellos, niños menores de 10 años

Óscar Pérez González, encargado de la dirección del nosocomio, señaló que desde el inicio de la quinta ola de la enfermedad, el promedio de ocupación de camas de su área COVID, ha sido de entre una y tres en diferentes momentos.

Indicó que quienes durante este tiempo han requerido internamiento hospitalario, han sido pacientes con cuadros no graves, que son puestos en vigilancia para su estabilización y posterior retiro para su recuperación en aislamiento social.

Al indicar que la ocupación hospitalaria actual de pacientes COVID es de un 20%, mencionó que son tanto menores de edad como mayores de 50 años, al menos una vez infectados, quienes han ingresado.

Dijo que gracias al avance en la vacunación, al menos en los últimos dos meses, ha sido mínima la necesidad de intubar a enfermos, por lo que exhortó a la población rezagada en sus esquemas de inmunización, acudir a vacunarse.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *