• 12/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

67 escuelas de BJ serán refugios anticiclónicos

67 escuelas de BJ serán refugios anticiclónicos

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Con 12 espacios adicionados a los 55 dispuestos el año pasado, serán 67 escuelas en Benito Juárez, las asignadas para operar como refugios anti huracán en la temporada 2022.

A menos de una semana de iniciar el periodo oficial comprendido entre el 1 de junio y 30 de noviembre, Carlos Gorocica Moreno, Subsecretario de Educación en el Norte del estado, informó que tras las últimas inspecciones de supervisión, previas al inicio de la temporada ciclónica, se definieron los edificios escolares que operarán cono refugios.

Detalló que 58 edificios escolares se encuentran dentro de la mancha urbana de Cancún, y 8 más en la delegación de Alfredo V. Bonfil.

Asimismo, mencionó que la Dirección de Protección Civil de Benito Juárez, dispuso que la escuela primaria “Ek Balam” del fraccionamiento Villas Otoch Tercera Etapa, se designe nuevamente como refugio para mascotas y sus dueños.

Adicionalmente, mencionó que hasta ahora, han pactado acuerdos con 37 hoteles, de 49 alcanzados el año anterior, para a través de ellos dar mantenimiento a las escuelas y en caso necesario, albergar ahí a sus huéspedes.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *