El festival Pa´l Norte 2023 inicia este viernes 31 de marzo, pero más allá de los artistas y las agrupaciones musicales que se presentarán en el Parque Fundidora, actividad que traerá consigo cierres en calles y avenidas.
La Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey dio a conocer que dispondrá del apoyo de oficiales de Policía, Tránsito y Protección Civil que se mantendrán en los alrededores del Parque, mientras que al interior habrá presencia de seguridad privada y Fuerza Civil.
La dependencia exhortó a los ciudadanos que no tengan planeado asistir al evento, a evitar circular por dicha zona, y tomar vías alternas como Morones Prieto, Ruiz Cortines o Nogalar al oriente.
Detalladamente, la Avenida Madero al oriente, frente al Parque Fundidora, sufrirá el cierre de los carriles del cuerpo sur, ya que estos serán utilizados para dar acceso a los asistentes al festival.
También será cerrada la vialidad por la Avenida Fundidora hacia Madero y los automovilistas tendrán que continuar por José Ángel Conchello hacia el norte.
Quienes circulen por la Avenida Revolución, de sur a norte, la recomendación es que eviten transitar por Fundidora y busquen como alternativas viales Garza Sada y luego Félix U. Gómez hacia el norte o Morones Prieto al oriente y posteriormente Churubusco.
Por otra parte, si se dirige al oriente del área metropolitana, ya sea a los municipios de Apodaca, Guadalupe y Juárez, el exhorto es transitar por las avenidas Morones Prieto, Ruiz Cortines y Nogalar.
El festival Pa´l Norte 2023 constará de tres días: viernes 31 de marzo, sábado 1 de abril y domingo 2 de abril, mismo lapso de tiempo que perdurará el operativo antes mencionado.
Con información de ABCNOTICIAS.