Destinará la Federación al menos 5 mil millones de pesos para afrontar las crisis de seguridad, sequía y movilidad que tiene Nuevo León.
Monterrey, Nuevo León.- Apoyos para afrontar la crisis de sequía, mejorar la movilidad e impulsar una mayor estrategia de seguridad son los temas totales que se logró concretar con la Federación en beneficio de Nuevo León.
El gobernador Samuel García Sepúlveda dio a conocer que la reciente reunión que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador se concretaron proyectos de vital importancia que equivalen al menos a 5 mil millones de pesos.
Terminamos la reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y nos fue muy bien con los acuerdos de los temas y proyectos más urgentes para Nuevo León, en especial los del agua. pic.twitter.com/9qEniFLoef
— Samuel García (@samuel_garcias) March 29, 2022
En el tema de agua, se refirió que se tiene el compromiso de concluir con la Presa Libertad y exigir a los industriales apoyo para garantizar el suministro de agua potable a la población.
En tanto que en el rubro de movilidad, se refirió que se tendrá en la entidad el tren suburbano, la eliminación de las vías de la metrópoli y la mejora del servicio actual del transporte público, tal y como es el metro.
En relación con la seguridad, se indicó que se tendrá una mayor presencia de militares y la construcción de más cuarteles de vigilancia.