• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Esperan más de 23 mil jóvenes para examen de ingreso a bachillerato

Esperan más de 23 mil jóvenes para examen de ingreso a bachillerato

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Al abrirse desde el 30 de marzo, el portal para el registro del examen de nuevo ingreso al nivel de bachillerato del Programa de Asignación de Espacios para Educación Nedus Superior (PAENMS), autoridades educativas locales, esperan que sean más de 23 mil 400 jóvenes, los que se inscriban.

Carlos Gorocica Moreno, Subsecretario de Educación en la Zona Norte del estado, indicó que la matrícula global de alumnos que este año saldrán del tercer grado de secundaria, es de 23 mil 481 de los que 13 mil 989, están en el municipio de Benito Juárez.

Además de estos estudiantes, podrán acceder a la prueba de asignación de lugares en planteles de preparatoria del sector público estatal, quienes tengan certificados de secundaria, con 2 años de antigüedad como máximo.

El periodo de indctpciondd en línea, a través del portal seq.gob.mx/paenms, estará vigtnte hasta el día 13 de mayo.

Como apoyo adicional, esta página dispone del chat box número 9831855339, para la aclaración de dudas sobre el proceso.

El funcionario, mencionó que las fechas tentativas para aplicar dicha evaluación, son los días 18 y 19 de junio, en horarios de 8:00 y 14:00.

Los resultados de la asignación de espacios, se darán a conocer a partir del 13 de julio, en la misma página web de PAENMS.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *