ISLA MUJERES.- Generar entornos laborales en los que prevalezca el respeto, la paz y tranquilidad para las mujeres, es uno de los compromisos de la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, por ello, se impartió el taller “Prevención del Hostigamiento y Acoso Sexual Laboral”en la Sala de Cabildo.
En ese sentido, la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Rita Virginia Herrera Osorio, detalló que en el taller participaron Mujeres y Embajadoras por la Paz y estuvo dirigido a funcionarios públicos.
De igual forma, precisó que el taller forma parte de la estrategia de prevención de la violencia contra las mujeres para poder identificar, prevenir y atender de manera oportuna las manifestaciones de hostigamiento y acoso sexual en entornos laborales.
“La finalidad es sensibilizar a los funcionarios públicos y lograr un entorno en el que se respete a las mujeres”, dijo la funcionaria municipal, al afirmar que el taller fue impartido por la maestra Nury Elizabeth Cano Chávez a quien al finalizar se le entregó un reconocimiento por su destacada participación.