• 28/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Atenea Gómez, a favor de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres, por la igualdad de oportunidades

Atenea Gómez, a favor de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres, por la igualdad de oportunidades

ISLA MUJERES.- Para la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde, es primordial seguir trabajando en pro del desarrollo y empoderamiento de la mujer, y es por ello que se llevó a cabo una firma de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Isla Mujeres y el Instituto Quintanarroense de la Mujer para la operación del proyecto “Centros para el Desarrollo de las Mujeres”.


El evento contó con la presencia de Mary Hadad Castillo, directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM).


Para la alcaldesa, es importante promover y fomentar las condiciones que posibiliten la no discriminación, la igualdad de oportunidades y el trato entre los géneros en el ejercicio pleno de todos los derechos de las mujeres y su participación igualitaria en la vida política, cultural, económica y social del país.


En el convenio se mantiene el impulso a acciones referentes a los temas: fortalecimiento institucional, cuidados, empoderamiento económico, educación, medio ambiente y migración.


A nivel local, Quintana Roo, por conducto del Instituto Quintanarroense de la Mujer, en el marco del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (Proabim 2023), que implementa mediante la colaboración del municipio de Isla Mujeres, así como el Instituto de
Equidad y Asuntos de la Mujer, el proyecto “Centros para el Desarrollo de las Mujeres:
Quintana Roo 2023” (CDM).


La finalidad es que entre servidoras y servidores públicos que integran la administración pública municipal, de las diferentes áreas, haya igualdad entre mujeres y hombres.


Además de profesionistas contratados para el seguimiento al Proyecto “Centros para el Desarrollo de las Mujeres”.


En el evento estuvo presente, Adriana Mayoral Bravo, directora de Institucionalización de la Perspectiva de Género del IQM y Rita Virginia Herrera Osorio, directora de la Instancia Municipal de la Mujer.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *