• 30/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Hepatitis mundial desconocida pone en alerta hospitales mexicanos

Hepatitis mundial desconocida pone en alerta hospitales mexicanos

Los casos de la hepatitis aguda infantil de origen desconocido continúan creciendo en el mundo, por lo que la Secretaría de Salud emitió un aviso epidemiológico para detectar y dar seguimiento a esta enfermedad en el país.

De acuerdo con fuentes de la dependencia, en México aún no se reportan casos de la enfermedad que, hasta el pasado 2 de mayo, ya alcanza los 228 casos en 20 países.

La mayor parte de los casos se reportaron en Europa pero también ha habido notificaciones en América, Asia-Pacífico y Asia Meridional.

Los primeros diez casos de esta hepatitis aguda fueron notificados por el Reino Unido a la OMS el 5 de abril, en niños menores de diez años sin dolencias previas, y desde entonces también se han detectado en países como España, Israel, Dinamarca, Italia, Estados Unidos, Indonesia y Bélgica, entre otros.

A nivel mundial han muerto cuatro menores a causa de la hepatitis aguda infantil: tres niños indonesios de dos, ocho y 11 años, y otro caso más desconocido informado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Los virus comunes de la hepatitis no han sido encontrados en ninguno de los casos, según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) y la OMS.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *