Desde hace unos 15 días, la presa en el poblado de La Venta se secó, lo cual preocupa a los habitantes del municipio de Pedro Escobedo en Querétaro, debido a que en gran parte las lluvias son escasas y el nivel de sequía incrementa.
De acuerdo a la información del monitoreo de la Comisión Estatal del Agua, actualmente la presa de La Venta tiene 0% del llenado, lo que sin duda es un claro y preocupante problema que afecta a toda la población, pero sobre todo a los productores y/o trabajadores del campo que tienen que regar sus tierras.
Alerta por escasas lluvias en Querétaro
En entrevista para medios, habitantes comentaron que las lluvias tuvieron que haber llegado a Querétaro desde mayo, pero no fue así y ahora, en julio, la entidad solo ha experimentado algunas lloviznas muy sencillas que no han podido contrarrestar los efectos negativos de la sequía .
De acuerdo a los pronósticos del clima del Servicio Meteorológico Nacional ( SMN ), esta semana sí se esperan lluvias, pero son mínimas, de hecho solo se mantiene la probabilidad de precipitaciones de 5 a 25 milímetros; aunque se espera que el viernes sean mayores.