• 27/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Sequías en Querétaro dejan presas completamente vacías

Sequías en Querétaro dejan presas completamente vacías

Desde hace unos 15 días, la presa en el poblado de La Venta se secó, lo cual preocupa a los habitantes del municipio de Pedro Escobedo en Querétaro, debido a que en gran parte las lluvias son escasas y el nivel de sequía incrementa.

De acuerdo a la información del monitoreo de la Comisión Estatal del Agua, actualmente la presa de La Venta tiene 0% del llenado, lo que sin duda es un claro y preocupante problema que afecta a toda la población, pero sobre todo a los productores y/o trabajadores del campo que tienen que regar sus tierras.

Alerta por escasas lluvias en Querétaro
En entrevista para medios, habitantes comentaron que las lluvias tuvieron que haber llegado a Querétaro desde mayo, pero no fue así y ahora, en julio, la entidad solo ha experimentado algunas lloviznas muy sencillas que no han podido contrarrestar los efectos negativos de la sequía .

De acuerdo a los pronósticos del clima del Servicio Meteorológico Nacional ( SMN ), esta semana sí se esperan lluvias, pero son mínimas, de hecho solo se mantiene la probabilidad de precipitaciones de 5 a 25 milímetros; aunque se espera que el viernes sean mayores.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *