• 28/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

A seis meses de su gobierno Samuel García presenta plan estatal de desarrollo

A seis meses de su gobierno Samuel García presenta plan estatal de desarrollo

El Plan Estatal de Desarrollo contiene 10 proyectos principales que llevará a cabo su gobierno en cuanto a salud, movilidad, economía, seguridad, entre otros.

A seis meses de su gobierno, el gobernador Samuel García dio a conocer el Plan Estatal de Desarrollo, mismo que, como lo dicta la Ley de Planeación Estratégica de Nuevo León, será enviado al Periódico Oficial del Estado para su publicación y así “pueda todo mundo tener conocimiento de este gran proyecto”.

A través de un video en su cuenta de Facebook, García Sepúlveda pidió a los ciudadanos hacer el esfuerzo de “hojear al menos el inicio” del proyecto que es la visión del nuevo Nuevo León y donde se encuentra un resumen del plan de este nuevo gobierno.

Recordó que a seis meses de gobierno, se ha obtenido la cantidad de 227 mil vacunados, la mayoría menores de edad, se realizó un gabinete prioritario, el primero en la historia, conformado por tres ejes: igualdad para todas las personas, el gabinete de generación de riqueza sostenible y el de buen gobierno.

“Quien la hace la paga. Hoy, a seis meses de gobierno, los responsables del gobierno anterior, la cabeza ya está tras las rejas por haber desviado recursos públicos humanos financieros a campañas y a corrupción”, mencionó.

Señaló que lo que más va a llamar la atención de los ciudadanos es lo que llamó “el top ten del nuevo Nuevo León”, una serie de proyectos que llevará a cabo su gobierno.

El primero es por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes del estado. “Nuevo León será el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir”, dijo.

El segundo punto es una cobertura universal de salud, entre ella todos los cánceres de niños, niñas, adolescentes y el cáncer de mama, principal muerte de las mujeres en Nuevo León.

El tercer proyecto es por la igualdad. “Vamos por una ruta de la pobreza para poder eliminarla y que Nuevo León sea un estado próspero, con movilidad social”.

El cuarto nombrado como “Puertas violeta” es contra la causa que genera la violencia contra las mujeres, niños y niñas.

En el quinto proyecto mencionó que los ciudadanos tendrán la movilidad que siempre debieron tener con la construcción de las líneas 4, 5 y 6 del Metro, el Tren Suburbano de San Pedro hasta el Aeropuerto, y la reestructuración del transporte público para que por un precio accesible llegue a todo Nuevo León.

El sexto proyecto incluye la realización y mejoramiento de algunas vialidades como la carretera Interserrana, la Gloria Colombia y la terminación del Anillo Periférico, “por fin cumpliremos el sueño de tenerlo conectado desde Santa Catarina hasta Montemorelos”.

En el punto séptimo, el gobernador mencionó que “vamos fuerte en el tema del cambio climático” por lo que se realizaran reforestaciones, y se aplicará la verificación gratuita y voluntaria para ciudadanos y obligatoria para los gobiernos.

En octavo lugar, habló de un Plan Hídrico para Nuevo León, que incluye la presa Libertad, más pozos y comenzar con los proyectos de mediano y largo alcance.

El noveno punto contempla un Plan Económico, que apoyará a las Pymes y contempla créditos a la palabra. “Seremos el nuevo Silicon Valley”. El plan también incluye el nuevo estadio de los Tigres, “que va a ser todo menos un estadio”.

El décimo y último punto contempla la nueva Fuerza Civil, una inversión histórica para blindar el estado. También se plantea ayudar al presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, a terminar la policía municipal.

“Estamos en perfecta coordinación con autoridades federales, van a llegar más elementos del Ejército, de Guardia Nacional. Vamos por otros siete cuarteles más la compañía motorizada”.

Por último, el mandatario estatal mencionó que espera que los ciudadanos hagan suyo este proyecto, al igual que la nueva Constitución del Estado.

“Ese es el nuevo Nuevo León que me interesa mucho que conozcan, que hagan suyo. Estoy a sus órdenes, muy contento, ya llevamos seis meses, pero nos quedan cinco años y medio”, concluyó.

Por ley, atención gratuita a niños y adolescentes con cáncer: Samuel García

El gobierno de Nuevo León presentó la iniciativa de ley de cobertura universal gratuita contra cáncer infantil, lo que posiciona al estado a la vanguardia a nivel nacional.

“Es poner a las niñas, los niños y los adolescentes mero delante de las prioridades”, señaló el gobernador Samuel García.

La iniciativa fue presentada en el Congreso del Estado por la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano en un acto atestiguado por García Sepúlveda y su esposa, Mariana Rodríguez Cantú.

El mandatario pidió a los legisladores analizar y votar a favor de la iniciativa de Ley para la Detección y Tratamiento Oportuno e Integral del Cáncer a la Infancia y la Adolescencia del Estado de Nuevo León, “que salga muy amplia, potente, para que los menores que no tengan seguridad social del IMSS o ISSSTE puedan acceder a los tratamientos que necesitan”.

Reiteró que su administración seguirá recortando todos los programas que no sean prioritarios, para enfocar esos recursos en donde más se requieran.

En un comunicado se señaló que la cobertura atenderá desde el diagnóstico, atención integral y seguimiento del cáncer infantil en el Hospital Materno Infantil, el Hospital Universitario y Servicios de Salud del Estado.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *