• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Abren un centro holístico en Felipe Carrillo Puerto; es el séptimo de su tipo en el país

Abren un centro holístico en Felipe Carrillo Puerto; es el séptimo de su tipo en el país

FELIPE CARRILLO PUERTO.- Este día, fue inaugurado el Centro Holístico F.C.P. “José María Barrera” en esta cabecera municipal, espacio que es el séptimo en todo el país y que es coordinado por la fundación “Mundo Sustentable A.C.“, para promover la cultura maya, a través de diversos talleres técnicos y culturales.


Así lo informó, en entrevista, Carlos Gómez Flores, coordinador nacional de los Pueblos Mágicos, quien comentó que este centro buscará apoyar al pueblo maya, inculcando en los habitantes nuevos oficios o habilidades para su desarrollo personal, con cursos y talleres diversos, como de bordado de hamaca, idiomas, entre otros.


El centro holístico tiene el propósito de promover la conservación y el fortalecimiento del patrimonio cultural; los mayas tienen una inmensa riqueza patrimonial y no se trata que vengamos de afuera para decir qué hacer. Eso no. Como dije antes, esto se hace desde adentro de la comunidad”, destacó.


En ese contexto, Gómez Flores señaló que en este centro también se fomentará, a través de cursos distintos, la educación ambiental, la cual consideró útil para proteger el entorno natural maya, “que está en riesgos de desaparecer por los intereses inmobiliarios“.


La reserva de Sian Ka´an está en riesgo por los intereses inmobiliarios que proceden de Tulum. Por supuesto, van a querer llegar hasta aquí y ustedes deben ser muy cuidadosos de evitarlo, y no está de más los conocimientos de la educación ambiental que les haría más fuertes”, concluyó.


El Centro Holístico “Jose Maria Barrera” está ubicado en la calle 67, entre avenida Benito Juárez y la calle 68, colonia centro de esta cabecera municipal.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *