• 25/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Aun tienes tiempo: Acopio de medicamentos caducos se extiende

Aun tienes tiempo: Acopio de medicamentos caducos se extiende

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Ante la buena respuesta de la población benitojuarense y a fin de seguir fomentando la conciencia de no depositar medicinas caducas en la basura convencional, el Ayuntamiento de Benito Juárez, extiende hasta este viernes 6 de mayo, su programa “Medicatón”.

Al respecto, la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Benito Juárez, informó que hasta este día, mantendrán abiertos sus 3 puntos de acopio de medicamentos ya vencidos.

Estos se encuentran en el Palacio Municipal, Hospital General de Cancún “Jesús Kumate” y en el Hospital Regional número 17 del IMSS, en la Supermanzana 509, en los que se podrán desechar cualquier medicamento caduco sólido, semisólido, líquido, polvo, etc.

Mencionaron que la inadecuada disposición final de fármacos, conlleva el grave riesgo de contaminar indiscriminadamente tanto el medio ambiente como intoxicar a diferentes especies de fauna y flora, por lo que es un problema que se puede prevenir y, a través de la sensibilización en la población, incidir directamente sobre su solución.

Las autoridades municipales informaron por último que en México se producen más de 2.5 millones de medicamentos, de los cuales del 10 al 15% no se utilizan y la mayoría son tirados sin ninguna supervisión, provocando daños irreversibles en el medio ambiente.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *