• 20/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Acredita Unicaribe calidad de carreras en Economía y Negocios

Acredita Unicaribe calidad de carreras en Economía y Negocios

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Las especialidades en Negocios Internacionales e Innovación Empresarial de la Universidad del Caribe, recibieron por 5 años más, de parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), la acreditación de calidad de sus programas educativos.

A este respecto, la Unicaribe, informó que con ello, estas carreras se mantienen en el Padrón de Programas de Educación Superior Reconocidos por su Buena Calidad, debido a que cumplen con la mayoría de los estándares establecidos en la metodología de los CIEES.

Este reconocimiento tiene una vigencia, de marzo de 2022 a abril de 2027.

El Departamento Académico de Economía y Negocios, que coordina ambos programas , indicó que el resultado de esta evaluación se debe a la aportación de sus docentes y asistentes, enlaces de calidad y acompañamiento estudiantil, así como al personal de la Rectoría, secretarías Académica, de Planeación y Desarrollo Institucional, de Extensión y Vinculación, y la Coordinación Administrativa de la Unicaribe.

Para reotorgar la acreditación, los Comités analizaron la evaluación de seguimiento realizada a los programas educativos de Negocios Internacionales e Innovación Empresarial que se imparten en el Departamento de Economía y Negocios de la Universidad del Caribe.

La evaluación de seguimiento a los programas educativos se integró con la autoevaluación desarrollada por la institución.

Indicaron que los los CIEES que participan en este proceso de evaluación, guían sus acciones de acuerdo con los estándares internacionales para la evaluación de programas y funciones de la educación.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *