• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Busca AMANC Q. Roo apoyar con “Redondeo”, a 50 niños y adolescentes con cáncer

Busca AMANC Q. Roo apoyar con “Redondeo”, a 50 niños y adolescentes con cáncer

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Al ser el cáncer infantil la enfermedad más mortal en México, entre menores de edad solo después de los accidentes, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), Quintana Roo, será beneficiada con las recaudaciones por “Redondeo a clientes”, de todas las tiendas Oxxo de la entidad, entre los meses de mayo y junio, con lo que buscan beneficiar a 50 niños y adolescentes en tratamiento.

Al hacer oficial dicha ayuda, por parte de directivos locales de dicha cadena comercial, Paulina Castillo Gómez, presidenta y fundadora de AMANC en el estado, mencionó que esta asociación, apoya a 150 menores con cáncer, siendo 50 de ellos quienes se beneficiarán con la cobertura de tratamientos, cirugías, medicinas y traslados, entre otros, que serán costeados con los recursos que se obtengan en dicha campaña.

Mencionó asimismo que en el último año, han logrado que cuatro beneficiarios de AMANC, que padecen leucemia, reciban un trasplante.

Adrian Montiel, gerente de operaciones de Oxxo, indicó que el promedio de recaudación bimestral por “Redondeo”, es de 3 millones 300 mil pesos, que se dividen entre los beneficiarios en cada oportunidad, por lo que se espera que AMANC, pueda recibir arriba de 800 mil pesos en donación.

Alejandra Gamboa Chávez, jefa de la Unidad de Quimioterapia Ambulatoria del Hospital General de Cancún, que actualmente atiende a 40 pacientes, señaló que la leucemia, es el cáncer infantil más frecuente en Quintana Roo, seguido de los tumores cerebrales y los linfomas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *