• 19/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Adolescentes en búsqueda de orientación sobre embarazo

Adolescentes en búsqueda de orientación sobre embarazo

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Unas 20 adolescentes, de entre 12 y 15 años de edad, acuden a instancias de Salud estatales, en búsqueda de orientación sobre embarazo.

Daniela Barragán Martínez, responsable del Módulo de Atención de Alto Riesgo Reproductivo (MAARR) del Hospital General de Cancún, “Jesús Kumate Rodríguez”, indicó que un 30% de las adolescentes, que atienden, presentan comorbilidades de salud pre natal con riesgo en caso de embarazarse.

Los padecimientos más comunes, son la diabetes e hipertensión, así como problemas psicológicos como ansiedad o depresión.

Indicó que a todas, pero especialmente a las jóvenes con cuadros de riesgo, les brindan métodos para llevar sus futuros embarazos en mejores condiciones.

Puntualizó que a este módulo de atención, acuden jóvenes, por lo regular acompañadas de su pareja o familiares de edad adulta, en busca de alternativas de planificación familiar.

Hizo notar que el alto número de atenciones en orientación del embarazo que brindan, refleja la falta de educación sexual que existe entre la población juvenil de Cancún.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *