• 28/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Dan a maestros día inhábil en Q. Roo

Dan a maestros día inhábil en Q. Roo

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Ante la imposibilidad, por motivos de veda electoral y restricciones sanitarias por pandemia que aún prevalecen, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), otorgó al Magisterio local, un día inhábil para el próximo lunes 16 de mayo.

Tras darse a conocer de manera oficial dicha jornada extra de asueto, que se suma a las 3 dadas durante lo que va de mayo, por los Días del Trabajo, aniversario de la Batalla de Puebla y de las Madres, el dirigente de la Sección 25 del SNTE, Fermín Pérez Hernández, explicó tal acuerdo.

Mencionó que al no haberse programado para este año los acostumbrados actos oficiales, en los que se reconoce la labor docente, solicitaron recorrer para el lunes posterior al 15 de mayo (Día de Maestro), el feriado oficial.

Mencionó que adicionalmente y para no pasar por alto esta fecha, la SEQ ofrecerá una ofrenda floral en el monumento al Maestro, de la capital del estado y dará incentivos económicos a docentes con 25, 30 y 40 años de servicio.

Con ello, 125 mil 14 profesores y trabajadores escolares y en consecuencia más de 459 mil 500 estudiantes de 2 mil 580 escuelas públicas de todo el estado, tendrán un nuevo fin de semana largo; el último programado del actual ciclo escolar.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *