• 28/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Advierten sobre riesgo de golpe de calor en mascotas

Advierten sobre riesgo de golpe de calor en mascotas

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Al ser mortal el 90% de los casos del llamado golpe de calor en animales de compañía como perros y gatos, el ex presidente del Colegio Uno de Médicos Veterinarios de Quintana Roo, Jorge Arturo Dzul León, advirtió sobre el riesgo que corren las mascotas si se les deja expuestas a las altas temperaturas actuales.

En principio, mencionó que a diferencia de los humanos, los animales no sudan sino que evapotranspiran, lo que para ellos representa una desventaja para deshacerse del calor.

Al destacar que en en los meses de julio y agosto, cuando se da la temporada de la Canícula, tienen lugar los 40 días más calurosos del año, exhortó a los dueños de mascotas, a cuidar que siempre tengan agua limpia a su alcance y un sitio para resguardarse de los intensos rayos solares.

Indicó que son alrededor de 10 casos de golpe de calor en mascotas, los que los veterinarios de Cancún atienden en esta temporada.

Lamentó que muchas personas, suelen dejar a sus animales amarrados o encerrados en los patios, azoteas o balcones de sus casas, lo que los expone aún más a sufrir del golpe de calor.

Además, pidió no sacarlos a pasear o dejarlos en la calle horss del medio día y tarde, debido a que se calienta el pavimento y puede lástimarse sus patas.

Dijo que en caso de detectar jadeo intenso o vómitos en las mascotas, se les debe dar atención médica inmediata ya que pueden sufrir desmayos o convulsiones.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *