• 28/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Alcanza sur de Quintana Roo ocupación hotelera histórica del 71%

Alcanza sur de Quintana Roo ocupación hotelera histórica del 71%

CHETUMAL.- El último fin de semana largo del año –previo a la temporada vacacional decembrina– dejó para el sector hotelero en el centro y sur de Quintana Roo un promedio en general del 71 por ciento, siendo Bacalar el de mayores porcentajes de ocupación, pese a las condiciones climáticas adversas que prevalecieron.

Berta Medina Núñez de Cáceres, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de esta zona, precisó que en este puente se alcanzó un promedio de ocupación en Bacalar del 85%, para el caso de Mahahual del 70%, en tanto que Chetumal un 59%, cifras para el caso de la capital del estado que no se habían registrado incluso en años anteriores de la pandemia.


“Nos sentimos contentos y tenemos razones para pensar que tendremos un magnífico fin de año”, dijo tras agregar que este sería el último puente vacacional del año y lo que viene son fiestas navideñas.


“Ya todos nuestros hoteles van a empezar a desempolvar sus adornos para poner el espíritu navideño y ya la mayoría ya comienzan a sacar la mantelería con estos motivos y después proceder a hacer las compras para mostrar este ambiente y tener un fin de año muy bonito”, apuntó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *