• 13/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Alejandro Murat renuncia a su militancia en el PRI

Alejandro Murat renuncia a su militancia en el PRI

CIUDAD DE MÉXICO.– El ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, renunció este viernes al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el que ha militado toda su carrera política, y anunció la creación de la Alianza Progresista Por México, un espacio -dijo- “para que todas y todos los mexicanos sin distinción puedan participar”.

En un mensaje difundido en redes sociales, Murat agradeció a la militancia tricolor, destacó su trayectoria como diputado federal, director del Infonavit y gobernador bajo los ideales del partido, enmarcados en “los derechos del pueblo de México”.

No así, fue enfático en no participar en una “política de miedo y odio”.

“No puedo ser parte de algo que no me define como persona ni como político y que no corresponde a la visión de México que me anima a seguir participando en la vida pública.

“Lo que menos necesita México en estos momentos es la política del miedo y del odio como estrategia electoral para ganar una elección”, enfatizó.

Finalmente, aseveró que de cara a los comicios del próximo año, “nos encontramos ante la disyuntiva de elegir participar entre la política del cinismo o la política de la esperanza”.

En cuanto a la Alianza Progresista por México, explicó, tiene el objetivo de generar un espacio abierto de diálogo, discusión y reflexión para “aportar a la creación del modelo de país que nos merecemos”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *